lunes, 2 de junio de 2014

BIENVENIDO EL SEGUNDO BIMESTRE

Estimados alumnos, damos gracias a Dios por lo hecho hasta el presente e iniciamos este II bimestre con el entusiasmo necesario para aprender.
Varios alumnos tienen bajas calificaciones en las evaluaciones anteriores. Otros han sabido dar cuenta de lo que aprendieron. No hay secretos, no hay nada bajo la manga: solo tenemos el resultado del fruto de nuestra atención y nuestro interés por aprender.
Si estos primeros resultados te fueron adversos, reflexiona respecto al por qué, de dónde viene este vacío. En la búsqueda de una respuesta es necesario analizar todas las variables: el número de horas, el profesor, mi participación o mi "ausente presencia en clases". También es indispensable ser honesto y no engañarse a sí mismo.
Les animo firmemente a seguir adelante y en toda confianza hacerme llegar sus comentarios para juntos ir mejorando el nivel alcanzado.
Recuerda también que la nota, aunque importante como indicador de un logro, es solo eso. Lo realmente importante es lo que tú aprendes. Al hacerte poseedor de un conocimiento, te apropias de un bien. Este es un bien que nadie te podrá arrebatar porque no es extrínseco a ti sino que por el contrario, ahora hace parte de lo que eres tú.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario